Ver Mensaje Individual
Viejo 23/01/13, 13:34:21
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Versión de ROM: mahdi
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por bento81 Ver Mensaje
Gracias por todo Oscursen y a todos los compañeros que han aportado a este manual, aquí mi primer post de bienvenida al foro de un propietario más de un LG Optimus black : )

Después de realizar todo, flasheo+root, más liberación, más rom, quería aclarar algunas dudas que podrían ayudar al tutorial, en mi caso respecto al paso de la restauración de IMEI, cosa que suele dar problemas, expongo mi solución a modo de manual, despues de darle muchas vueltas, esto es lo que me ha funcionado:

1.Habilitar windows-enabler.
2.Conectar el teléfono por USB en modo de depuración (ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuración usb - activado).
Introducir 3845#*970# en el teclado de llamada.
3.Seleccione en las preferencias de puertos (AP CP USB...) CP USB
Iniciar Hyperterminal (en ejecutar escribir "hypertrm.exe" y dar a enter) y dentro de él, en propiedades, seleccionar "conectar a/conectar usando: COM..." seleccionar el mismo puerto (COM...) que en Administrador de dispositivos (Panel de control) tiene asignado "LGE mobile USB Serial Port".
4. Posteriormente, en la ventana de hyperterminal teclear:
at; presionar enter; si la respuesta no es OK, cambiar el número de puerto (COM...), si es OK continuar.
at%imei; presionar enter; mostrará el IMEI actual, el cuál se borra al flashear, como dijo Oscursen, si está borrado, será uno con muchos 0, acabado en 1.
at%imei=1234567890123456; presionar enter; donde
1234567890123456 ... es el número IMEI original, el que viene en nuestro teléfono y queremos restaurar, recuerda que ha de ir sin comas tal y como lo he puesto.
Tras ello, aparecerá un OK y solo tendremos que apagar y encender de nuevo nuestro teléfono.

Todo esto después de probar con el software tutty, el cual me daba error, pues no reconocía todos los puertos del pc, y me situaba siempre el teléfono en un puerto COM equivocado, por ejemplo COM3 en lugar de COM8, sin embargo es dificil de detectar, pues aún así, en tutty, tras escribir "at" y presionar enter, siempre me daba OK, el error venía lógicamente al utilizar los otros dos comandos. Espero que si alguien tenía este problema, de esta manera se le haya solucionado.

Y para acabar, una duda muy grande y que no consigo entender: He realizado todos los pasos a un 2º LG Optimus black de un amigo, el caso, es que tras flashear con smartflash tool, con firmware root (V20s con CWM, y otros tantos más que he probado... V20q con CWM, V20e con CWM, V20b con CWM etc), no reinicia/inicia, se queda con el logo de LG en pantalla, y los iconos inferiores parpadeando, sin embargo, si lo flasheo con firmware limpio (V20s sin CWM) reinicia/inicia a la perfección, pero claro, sin ser root... ¿Qué le ocurre? ¿Cómo puedo hacerlo root?

En el 1º LG Optimus black que lo realicé, el mío, todo fue a la perfección, excepto la restauración de IMEI que lo conseguí como indiqué.

Ayudarme por favor.

Gracias y sigamos investigando!!
Pues pondré tu solución en el hilo inicial... que aunque llevo mucho tiempo pensando en hacerlo nunca lo hago y lo has explicado bien... así que haré un copy paste ok? jejeje...

Por cierto... edita el mensaje y borra tu IMEI poniendo algo genérico como 1234... y cosas así, que nunca se sabe lo que puede hacer la gente....

Y en cuanto a lo que comentas de los otros black... he leído bastante sobre casos parecidos... y lo único que se me ocurre es que pongas una V10... y hagas root con este tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275220 es sencillo y en froyo funciona siempre... al menos a mi no me ha dado ningún problema.

Ya nos contarás que tal fue.

SALUDOS!!

Última edición por Orcusen Día 23/01/13 a las 13:37:42
Responder Con Cita
Gracias de parte de: