En el primer link de mi firma tienes el mejor tutorial para flasear una Stock y luego hacerle Root, y en el tercero, TODO lo que necesitas para hacerlo.
Mira si es fácil.
Bajas Odin, la Rom (pasword para descomprirla samfirmware.com) y el archivo .pit. Supongo que tienes los drivers del SGS, no? si no los tienes, también están en mi wuala.
Cierras todos los procesos de kies con el administrador de tareas de windows y apagas el móvil.
Abres Odin, y pones en la casilla .pit el archivo .pit. Se activará la casilla repartition.
En la casilla PDA pones el Code
En la casilla Phone pones el Modem
En la casilla CSC pones el CSC.
Pones el móvil en download y lo conectas al pc, Cuando lo reconozca le das a Start, y en unos 3-4 minutos ya tienes la base limpia.
Descomprime el zip del kernel, te saldrá un archivo aparentemente idéntico. No te preocupes, cuando lo busques con Odin, sólo verá el bueno.
Apagas el teléfono, reinicias Odin y en la casilla PDA pones el kernel CF + Root compatible con la Rom (Rom JVU, kernel JVU.... Rom JVZ, kernel JVZ... está claro, ok? AHORA SIN MARCAR REPARTICIÓN, OK, SIN MARCAR REPARTICIÓN
Pones el teléfono en download, lo conectas, y en 15 segundos ya tienes el Root y el CWM recovery funcionando al 100%.
A partir de ahí, puedes poner la cocinada que prefieras.
Personalmente te recomiendo que des el salto a Jelly Bean, la diferencia entre Ginger y Jelly Bean es como la que pueda haber (con todos mis respetos) entre Mari Santpere y Naomi Watts.
Suerte!
Taluego!!