Ver Mensaje Individual
Viejo 22/01/13, 18:34:57
Array

[xs_avatar]
[MaNdAx] [MaNdAx] no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nubia RedMagic 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por clockw Ver Mensaje
No, no, yo ya no me creo nada . Para mí, ahí está la única duda importante que queda por despejar aquí. Ya puse el otro día las dos teorías que circulaban por XDA: http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=2657

Si tuviera que apostar, y por lo que se ha visto hasta ahora, me decantaría por la primera, que se basa en que llega un momento en el que el fw defectuoso "dispara" a un sector de memoria erróneo y eso hace que se produzca un daño más o menos importante (desde que se corrompa solo algun/os bloque/s hasta la muerte total).

Ahora bien, entonces, ¿por qué sólo ha habido muertes al cabo de 3, 4, 5, 6, 7, 8... meses? ¿Por qué no pasa a la semana o a los quince días?

Pues a eso también respondió Entropy512 con un postque parece bastante lógico (http://forum.xda-developers.com/show...postcount=3037). Según él, viene a decir que el mecanismo llamado "wear leveller" que lleva cualquier memoria flash o disco duro es el encargado de llevar la cuenta de dónde escribe y dónde no y va recolocando los bloques para que se vayan repartiendo de manera más o menos uniforme por la memoria. Pone como ejemplo que si se intentara escribir repetidamente en el bloque 4, internamente se mapearía para escribir realmente en la posición 100º, 200º, 400º, etc. Pues bien, su teoría es que llega un momento en que ese número secuencial que lleva la cuenta para recolocar los bloques, ayudado por el fallo del fw, hace que se "dispare" el bug. Él se basa en el típico fallo de "integer overflow" como posible responsable de este fallo, es decir, llegaría un momento en que el puntero llegaría al 32768 y, a la siguiente, si falla, intentaría colocarlo en el -32768, con lo que el destino final puede ser cualquier sitio de la memoria. Sin control.
Si de verdad pasara algo parecido a todo esto, sí tendría sentido que fuera a los N meses porque ese punto no se alcanza tan fácil, sino que necesita su tiempo. Más o menos, pero tiempo. Eso sí, también presupone entonces, lógicamente, que un chip con controlador defectuoso y sin fix acabará muriendo tarde o temprano o, mejor dicho, más temprano de lo que se acabaría con un fw correcto (3-4 años)

Y si damos por buena la teoría dos, la que dice que una vez expuesto N meses al fw malo "algo queda en el chip para siempre", pues todavía estaremos bastante peor. Porque eso significará que sólo se salvarían los que hubieran aplicado el chip desde el mismo día en que lo empezaron a usar

Perdonad otra vez por la charla.

Solo una correción. Lo de que dura 3-4 años si el firm esta bien es falso. Será por moviles que tengo que han aguantado muchos mas años... (para empezar los de mi firma)

Te lo digo así porque ya he visto en éste foro, paranoicos haciendo reglas de 3 donde dicen que si duran un max de de 4 y el desgate en 6 meses ha sido de 2 años, le queda de vida...

En fin.

Javi