Al final artico de esperar respuestas y soluciones por parte de Ainol (Y que conste que no es la peor marca que hay en cuestion de soporte online que me he cruzado) he decidido meter el ultimo Firmware que tienen en la Ainol Store Forum se trata de la FW1219
Con ella todo va perfecto de momento (toco madera)
Link de descarga
Procedimiento de instalación y parcheo de
Google Play Store y
Youtube
1º Descargarmos la ROM y el parcheo para la Store y el .apk de Youtube y lo metemos todo en una micro SD. LOS ARCHIVOS DE LA ROM SON 4 Y DEBEN ESTAR EN EL RAIZ DE LA TARJETA:- aml_autoscript
- Novo1003-Hero-1219.zip
- u-boot.bin
- uImage_recovery
2º Insertamos la SD con el tablet apagado.
3º Lo encendemos pulsando Vol- y Power simultaneamente durante unos segundos
4º Hacemos los wipes de la siguiente forma (NO HAY QUE HACER "WIPE MEDIA PARTITION" DESPUÉS DE METER LA ROM):
- "wipe data/factory reset"
- "wipe cache partition"
- "wipe media partition"
- "aply update from EXT" and choose "Novo1003-Hero-1219.zip"
- Elegimos "reboot system now" y la unidad se reiniciará en unos instantes.
5º Usando ES Explorer dandole permisos Root, para ello damos a configuración y al final de la lista - opciones root - marcamos todo. A continuacion se copia la carpeta system de la SD "market fix" al raiz del dispositivo /, confirmamos que queremos sustituir y listo
6º Instalmos la aplicaion Youtube con el mismo ES explorer
7º Reiniciamos
8º Vamos a Ajustes - Aplicaciones - Google Play - Borrar Cache
9º Vamos al market e instalamos Titanium Backup Free
10º Desinstalamos usando el titanium toda la morralla china que trae instalada y listo.
No hace falta hacer root, la gente tiene un lio terrible tanto en español como en ingles. Mucha gente no sabe que todas las ROM que esta liberando Ainol viene con permisos de ROOT ya adquiridos así que no hace falta hacer nada al respecto. Para comprobarlo basta descargar Android Terminal Emulator y poner su en la consola el icono pasara de $ a # sin que nos demos cuenta y eso significa ser amo y señor de tu propia tablet.
Espero que os haya servido todo esto de ayuda de otra forma ni me tomaria la molestia en perder el tiempo. El fix del market lo he hecho yo usando el Samsung Galaxy SII como terminal "parecido" que es al hardware que tenemos pero sobre todo a la GPU por el tema juegos. De nada sirve poner un fix al build prop como si fuera un nexus 7 que ni tiene un procesador ni GPU parecidas con el consiguiente jaleo que forman algunos juegos a la hora de coger librerias de renderizado para un tegra 3 usando un Mali 400MP, en fin royos tecnicos pero ganareis en salud.
A disfrutar del tablet que cuando terminemos de cacharrearlo vamos a tener que ir buscando el siguiente por que se nos va a quedar obsoleto!!!
No me hago responsable de nada de lo que os pueda ocurrir por seguir de forma incorrecta las indicaciones, ¿si teneis dudas?
PREGUNTAD ANTES.
Salu2 foreros