Os expongo mi caso. Como bien sabréis soy uno de los que sufría apagones y con el wake lock se me solucionaron. Bien, llegados a este punto y siguiendo el consejo de otro forero, fhisio, tecnico de the phone house, me he decidido a ir al servicio express, previa cita, para hablar con el técnico y me lo arreglaran.
Ahora os relato lo que me ha sucedido.
Llego y le comento el problema. El chico me dice que lo conoce pero que el no me lo puede arreglar. Que lo tiene que mandar a Samsung (3 semanas) para que me lo arreglen ellos.
Imaginamos la cara de gilipollas que se me queda cuando me lo dice y más habiendo leído que según fhisio ellos ya disponían de la solución.
Bueno le comento que no puede ser, que se de buena tinta que ellos ya disponen de la solución con un bootloader parcheado que instaladose y después la rom correspondiente se solucionaba.
El chico me mira con cara de, ya ha llegado el listillo. Pero yo rápido y veloz le enseño el hilo y las palabras de fhisio en las cuales dice lo que le comento.
Entonces el chico, muy amable he de decir, se pone a buscar y lo encuentra. Pero me dice que probablemente no funcione, a parte me pregunta de que compañía soy, de movistar le digo y me dice que no dispone de la rom y que tendría que descargarla y después de buscarla me dice que en samfirmware esta la 4.0.3 cuando yo tenía la 4.0.4.
Aquí haré un inciso para deciros que aunque ponga que es 4.0.3 es la 4.0.4.
Le digo que da igual que luego yo por kies lo actualizaria.
Medio conforme se dispone a hacer todo el proceso no sin antes advertirme que tenía la posibilidad de un brick. Le digo que da igual que siga para adelante.
Y bueno aquí estoy con el teléfono se supone arreglado con el bootloader nuevo y funcionando perfectamente.
Ya os comentare más adelante como va y si se ha arreglado lo de loa apagones.
También diré que al cambiar el bootloader si pones una custom rom que modifique el bootloader el arreglo se perderá. A no ser que liberen el bootloader parcheado y lo utilicen para esas custom roms en concreto.