Buenas….
Yo te recomendaría que probases la
Rom Miui (por si no la conoces), de origen chino y es la que uso yo en mi Desire S. Cuenta con página en español y una gran comunidad de usuarios.
La rom trae una personalización estilo iOS, simple y sencilla, que funciona estupendamente y con un consumo de batería sorprendentemente ajustado, gracias a su gran optimización y la ausencia de aplicaciones u opciones innecesarias que sobrecarguen el teléfono, pero a cambio han incorporado unas cuantas de cosecha propia, como un antivirus (para chequear aplis), monitor de consumo de datos, firewall (listas negras de teléfonos), modo linterna con el teléfono bloqueado (usa el flash de la cámara, así que no es bueno abusar mucho rato de él),…. Otra cosa que no tiene es la pantalla de aplicaciones, por lo que todas las que trae más las que instales se encuentran en el escritorio/pantalla principales, con la posibilidad de organizarlas en carpetas.
Bueno, esto es a grandes rasgos esta estupenda rom. Sin más te recomiendo que pases por su página (
miui.es) y, te informes bien y veas si se ajusta a lo que buscas y, si al final decides probarla creo que quedaras encantado con su uso.
Un saludo.