Cita:
Originalmente Escrito por BEORNIDA
Con el nombre y el DNI te sorprendería saber lo que algunas personas malintencionadas pueden hacer....no se te ocurra dar ningún dato personal.
|
Desde google puedes obtener la gran mayoria de DNI, es mas, introduciendo el mio, aparecen todos mis datos personales...
Insisto, con la numeracion de un DNI no puedes hacer nada (si no va acompañado de otros datos, como fotocopia del mismo, numero de cuenta, etc...)
Cita:
Originalmente Escrito por pabloga1980
Discrepo un poco contigo compañero,trabajo como teleoperador en Orange y creeme que con un dni si que se puede hacer cosas. Te pongo un ejemplo,que se nos ha dado en mi trabajo: llama una persona de Europa del este indicando que tiene una llamada perdida y que quiere realizar un alta de linea movil,le pedimos los datos ( por supuesto da un dni español porque a gente de Europa del este no le tramitamos nada sin realizar antes un estudio de skoring) y si no es porque su acento canta nos la mete doblada,o mas bien se la mete a la pobre persona,que han suplantado su identidad
Por suerte para esa persona esos casos no los tramitamos.
De todas formas en casos normales puedes dar los datos de tu madre tranquilamente
|
jejejeje bueno, entonces somos compañeros de trabajo. Yo trabajo para el departamento de contratacion de Orange, en el 1414 (ADSL), y como bien sabras, antes de realizar ningun alta, debes pasar una serie de filtros (morosidad, scoring, filtro interno de Orange, ...)
Para realizar un alta (o una portabilidad) tienes que dar DNI, todos tus datos, telefonos de contacto, numero de cuenta para domiciliacion, incluso tarjeta de credito si implica un pago upfront...
Me reitero en lo dicho, un DNI por si solo no significa nada...
¿Que prefieres que tu DNI no ande por ahi? por supuesto, yo tambien! pero que en ese sentido, puede estar tranquilo.
Saludetes!
P.D. Pabloga1980, ¿de que plataforma eres? a ver si encima estamos en la misma y todo