Buenas.
El pasado sábado tuve la suerte de ver la presentación del terminal y de tocarlo un poco.
Me ha gustado mucho, tiene un buen acabado, el teclado está bastante bien al ser de membrana, tiene varias "tonterías" como que si tienes el Bloqueo Mayusculas se te enciende una lucecita indicándotelo, y alguna pijada más. El terminal tiene potencia y se ve muy bien. La pantalla se mueve bien para ser una pantalla resistiva híbrida de nueva generación (la razón por la que han optado por este tipo de pantalla es por el dinero, al igual que la HTC Tattoo) y el móvil estéticamente está muy bonito.
Lo que si es curioso es que tiene un Android híbrido, vamos, que le han cambiado algo el kernel y le han borrado todo o casi todo lo de Google (siempre te lo puedes bajar del market) y le han instalado varios programas que vienen con el terminal totalmente gratuito como el documents to go, sincronizacion con exchange, y demás; viene bien preparada. También le han cambiado el interfaz, tiene varias opciones más que no vienen por defecto con Android que están muy bien. Es totalmente compatible con las aplicaciones Android 1.6 y soporte habrá para rato. Una curiosidad es que viene rooteado de fábrica y la idea de la gente de geeksphone es que el terminal sea tuyo y que puedas hacer lo que te venga en gana con él.
Lo mejor de todo el precio que lo podéis ver en su página web. Es el terminal Android más barato libre que hay ahora en el mercado y la pantalla aunque sea resistiva va muy bien.
Lo que menos me ha gustado es que le veo algo menos preciso que por ejemplo un Hero a la hora de moverse por la pantalla y no es por que sea resistiva. No se, a veces se le iba el scroll cosa que no me pasa con el Galaxy (ni tampoco me pasó con el Tattoo que también pude probar y que también tiene pantalla resistiva), por eso creo que es por que le falta pulir algo más el S.O. o los drivers de la pantalla (o que yo soy un torpe, que también puede ser, pero vamos, me manejo bien con un diamond, con el hero, con el galaxy y con el ipod touch).
No se, el terminal está muy bien y es 100% recomendable para aquellas personas que quieran tener un terminal libre Android potente y no se quieran atar con ninguna compañía por un precio bastante reducido. La relación calidad/precio es inmejorable.
Otra curiosidad (se me van viniendo a la cabeza) es que tiene acabados del IPhone, como el sonido, y alguna otra cosa más que ahora no recuerdo muy bien. A parte que es 100% español (aunque está fabricado en China pero tiene "corazón español" como pone en la caja). Y otra curiosidad es que si lo conectas al ordenador (con windows por ahora, pero saldrá en breve para Linux y Mac) directamente te aparece un menu en el ordenador con las opciones de Almacenamiento Masivo, modem 3g, sincronización y alguna más, sin tener que instalar nada de nada, vamos, para que la gente no tenga problemas a la hora de utilizarlo con el ordenador, ni tenga que buscar drivers ni nada.
Saludos y espero haber animado a alguno a adquirirlo por que me pareció un muy buen terminal a un precio muy bueno (yo no me lo compro por que tengo un Galaxy y un Hero de la empresa).