Hay muchos lectores de comics tanto para PC como para android, y después de haber probado un montón, me quedo con Comicrack, que tiene versión para ambos, y además se pueden sincronizar.
http://comicrack.cyolito.com
Para el PC, además de lector (cbz, cbr y pdf), es una base de datos para gestionarlos. Es gratuita, y tiene versión en español.
La versión para tablets solo está en inglés, pero no es nada complicada de usar. Además de que estéticamente es la que más me gusta, puede visualizar la información que le hayas añadido previamente al comic desde el programa de PC (autores, reseña, valoración...)
Tiene alguna limitación, y es que no lee los pdf.
Hay una versión gratuita, totalmente funcional, con publicidad del propio programa, pero no molesta, y nunca sale cuando estás leyendo.
La versión de pago permite sincronizar vía wifi con el programa de PC, y que automáticamente te pase a la tablet los comics que le digas, pero vale 6€, que me parecen muchos solo por hacer eso (lógicamente también quita la publicidad, y añade alguna otra opción, pero poco importante).
Para la tablet también es muy bueno el Perfectviewer, gratis y en castellano, que tiene un plugin para los pdf.