Cita:
Originalmente Escrito por volldamm82
Hola..llevo tiempo flsheando roms cocinadas pero nunca tuve que hacer un proceso como este para dejar de fabrica para llevar al SAT.
He leido el tutorial y entiendo que los pasos son:
1.- triangle away para poner a 0 la cuenta de flasheos
2.- copia con titanium
3.- flashear ROM Stock via download con Odin
4.- entrar en recovery y wipes data/factory
la duda es en el paso 4 , este recovery tras flashear rom stock, ya seria el recovery stock
|
Si, claro, es el recovery stock, lo que hace que el contador de flasheos no suba +1. El recovery stock permite hacer Wipe data/factory reset sin ningún problema.
Cita:
Originalmente Escrito por peble
Yo te diria....
1. Copia con el titanium.
2. Odin mobile....asi te evitas pasar por pc y puedes hacer wipes antes de flasear la rom sin necesidad de entrar en el recovery para hacerlos;)
3. Triangle away
4. Todavia seras root y lo flaseas con mobile odin, la nueva rom.....marcando los dos wipes y que te quite el root.
5. Antes de entrar en el recovery....inicias el movil normal y ve ajustes y restauracion de fabrica.
6. Reinicias en el recovery....dos wipes y de esta manera se te pondra el csc correspondiente y te aseguraras de una instalacion limpia;)
Un Saludo y espero haberte ayudado 
|
Odin mobile para qué? no has sido específico, y además lo has puesto en una posición errónea. Odin mobile es para flashear la ROM, y esto seria despues de pasar el Triangle Away.
Segundo, restauración de fábrica desde el sistema es igual que hacer los wipes desde el recovery, por lo tanto estás perdiendo el tiempo. Y con hacer un Wipe data es suficiente, hacerlo dos veces no cambia nada (al contrario a lo que te puede decir cualquier cocinero,
¡¡¡que los he llegado a ver diciendo que hagas todos los wipes 4 veces seguidas!!!
Cita:
Originalmente Escrito por vp1
Tras leerme chinchetas y post sobre como dejar sin root a mi s3, sigo sin saber hacerlo bien Tengo un s3 con jb 4.1.2 rooteado por exynos abuse. Con la versión 4.1.1 lo desrooteaba sin problemas. Pero al actualizar a la 4.1.2.me pone dispositivo modificado. No me deja actualizar por ota. Las dudas son: Paso triangle away y flasheo por odin en modo dowload la version stock? Y aquí se acaba. Ya no soy root ni me aparece modificado? O Tengo que hacer los wipe si o si? Si tengo que hacer el borrado a fábrica, tengo la versión de los paises balticos libre xell4. Xfell1. Me compensa pasar a la española y cambiar el csc? Hay algun tuto para tontos? Se me escapa algun paso?Al finalizar triangle away se reinicia el telefono solo. Lo apago y entro en modo download. Flasheo con odin la stock. Hay que marcar algo mas que lo que ya viene marcado en odin? Gracias y paciencia con un novato
|
Tienes que hacer wipe SI O SI, si no lo haces el estado seguirá siendo modificado. El tuto para cambiar el CSC, e información sobre éste, lo encontrarás en el hilo de ROMs oficiales bajando un poquito, despues de las ROMs.
No tienes que marcar nada en Odin. Suerte!
Cita:
Originalmente Escrito por josehames
buenas tardes señores,queria haceros una pregunta,tengo la ROM libre del reino unido ELLA,lo he rooteado,le he pasaso el triangle y le he canbiado el CSC a BTU.mi pregunta es...como hago para canbiar el estado de mi dipositivo a normal ya que lo tengo modificado y me siga manteniendo el CSC canbiado a BTU.el flashear de nuevo la ron ELLA sin hacer wypes me quitaria el estado modificado,pero entiendo que tambien lo haria con el CSC o no es asi?gracias de antemano
|
Como le decia al compañero anterior, hay que hacer wipe... eso de que una ROM quite el estado y otra no, ahi ya no entro porque no me dedico a esto.. jeje. No se puede saber todo.
Cita:
Originalmente Escrito por yomiguy
Buenas! Una pregunta! Es que soy de movistar España y esta gente aún no nos ha sacado la actualización! Así que me preguntaba si se puede actualizar a la versión oficial de Samsung 4.1.2 para los teléfonos libres de aquí de España aunque sea por odin? Pero sobre todo lo que me inquieta es si al hacer eso al ser una rom oficial me subiría el contador de flasheos o no? Y si más adelante podría volver a utilizar el kies para actualizar o por ota? O si habría algún tipo de cosa a tener en cuenta que se me haya pasado? Lo digo para que no me salga el móvil como modificado por lo de la garantía Jejeje
Es que estoy algo cansado ya de esperar a movistar xq quiero tener ya el parche para lo de la muerte súbita que en teoría viene con las actualizaciones y también las mejoras de la cámara ;) así que si todo esto fuera así y Movistar no nos da la actualización para la semana que viene me planteo flashear a la otra
Gracias y un saludo!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
Flashear una ROM oficial se hace con Odin, y este programa es el que usan los del servicio técnico de Samsung para flashear los móviles, por lo tanto es un metodo relativamente oficial, y no sube el contador de flasheos SIEMPRE que estes flasheando una ROM oficial. Si flasheas CF-Root, un kernel o cualquier paquete que no esté firmado por Samsung, el contador subirá +1. Te aconsejo que flashees la última española, o bien la última con idioma español (UK o de donde sea) que ya vienen con el bug de Exynos arreglado, y con el fix para la muerte súbita del móvil.
Cita:
Originalmente Escrito por Yuzo
¿En la tienda me lo han cogido sin problema (eso estaba claro) pero creeis que el SAT se coscará que había modificado el Móvil?
Ahora estoy un poco nervioso, ¿alguien ha probado a llevarlo al SAT y se lo han devuelto arreglado haciendo este tutorial? Espero que sí!!
Gracias!

|
No debería haber ningun problema si el contador está por defecto, y en el estado sale normal.
No te preocupes hombre!
Cita:
Originalmente Escrito por portamento
Hola, buenas. Por el asunto de las muertes súbitas, me interesaba eliminar el root del móvil y devolverlo al estado "normal". Siguiendo el manual, no he tenido ningún problema para resetear el contador de flasheos (mediante el Triangle Away); sin embargo, dado que ya tenía la última ROM oficial española instalada, al reflashearlo con la misma ROM, no se quita el estado "modificado" (de hecho, no hace ni Wipe Dalvik Caché automáticamente, de modo que no necesita configurar las app). Por el contrario, todas las veces que he flasheado con una nueva ROM oficial, el móvil ha vuelto a estado "normal" y he tenido que rootear nuevamente.
Había pensado en esperar a que apareciera una nueva actualización, pero no me la quiero jugar. ¿Existe alguna solución a este problema? No quiero poner la ROM de otro país y, por descontado, tampoco estoy por la labor de hacer un Factory reset.
Gracias por adelantado.
|
Por mucho que tú no quieras, me siento obligado a decirte que pongas la última ROM del país que sea, la cuestión es estar completamente actualizado y evitar que tu movil muera. Si el móvil muere, da igual la ROM que lleve, te lo van a reparar de todas formas.
Y hacer wipes suele ser una obligación también. Haz una copia de seguridad de tus apps con Titanium Backup, antes de eliminar root.
Saludos