Gracias compañero!
Cierto, con gsm es 2g, pero para whatsapp y poca cosa mas va de sobra, pero especialmente lo configuré así ya que en mi trabajo tengo poca cobertura 3g con yoigo, por lo que está todo el rato tratando de buscar mejor cobertura, con el consiguiente gasto de batería, como además en el curro tengo wifi abierto puedo usarlo sin problemas en el movil.
Si tengo que moverme fuera entonces activo la conexión mas rápida, no hay problema.
Para congelar las apps. necesitas ser root, hay muchas aplicaciones para hacerlo, desde el Titanium backup, root uninstaller o la que me he acostumbrado a usar por simple y facil: SD Maid, va de coña para cosillas así.
Tan simple como seleccionar del listado que te facilita la aplicación a congelar y congelarla, poco mas.
La ventaja de congelar es que puedes ir probando a quitar del inicio del terminal que se carguen aplicaciones innecesarias sin tener que eliminarlas, por lo que si fallas en algo o congelas alguna app. del sistema que realmente hace falta puedes volver atrás sin problema.
saludos