Cita: Originalmente Escrito por
bbr
He creado un perfil sencillo, de manera que cuando arrancó una aplicación que requiere el gps, se activa sólo y me muestra una notificación gps on. Y cuando quiero la aplicación hace lo contrario. Desactiva gps y cartelito gps Off. Mi problema viene cuando por lo que sea mientras estoy ejecutando la aplicación con el gps, cuando alguien me llama o cuando miro cualquier cosa del móvil, esta aplicación pasa a segundo plano y se desactiva el gps como si hubiera salido de la aplicación.

Hola Bbr. Que yo sepa no hay forma de resolver ese problema y creo que se debe a la forma que tiene Android de manejar las aplicaciones, muy distinta a lo que estamos acostumbrados con otros sistemas operativos como Windows. En realidad Android no cierra las aplicaciones, siempre las deja en segundo plano; puede que más tarde acabe cerrando esa aplicación, si necesita liberar la memoria para otra cosa, pero si eso llega a ocurrir el usuario no se entera. Creo que Tasker no tiene forma de distinguir si la aplicación deja de estar en primer plano porque pretendías cerrarla o porque otra cosa ha tomado el primer plano temporalmente.
Creo que lo más práctico será buscar otro tipo de solución. Te propongo una a modo de ejemplo, por tiempos. Ese perfil que tienes detecta cuándo abres las aplicaciones y la tarea tendría tres acciones: activar una variable (
%AppGPS=ON, por ejemplo), esperar 15 minutos, y finalmente desactiva la variable (
%AppGPS=OFF). No hay tarea de salida. Utiliza un segundo perfil que se active cuando
%AppGPS=ON; la tarea de entrada activa el GPS y la taea de salida desactiva el GPS. Además, puedes ponerte en la pantalla sendos widgets para invocar a estas dos últimas tareas, las que manejan el GPS, por si quieres activarlo o desactivarlo fuera de los 15 minutos automáticos.
Por otro lado, te recuerdo que puedes tener el GPS activado todo el tiempo (yo lo tengo) y solo consume batería cuando hay alguna aplicación que lo esté utilizando realmente. Saludos.