Tema: [ IDEA ] Ayuda a los nuevos
Ver Mensaje Individual
Viejo 18/01/13, 15:42:58
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Versión de ROM: CoreROM (Android 2.3.7)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
A ver mira, te cuento lo poco que sé yo de encriptación. Yo tengo un mensaje que te quiero contar pero codificado para que no lo lea nadie más. Así que cojo mi mensaje "Ve al supermercado a comprar pan y galletas" y lo encripto. Para ello uso la clave 13df3 y usando esa clave el mensaje se convierte en "dafjddadñladfjak38u43892jd9suf9dauf98ad8". Bien pues la otra persona cuando reciba el mensaje, si aplica la clave que yo usé para encriptar el mensaje 13df3 el código se convertirá de nuevo en el mensaje "Ve al supermercado a comprar pan y galletas".

El móvil tiene guardada la clave de desencriptación, esa tenemos todos la misma. Por lo cual si le metes un imei codificado correctamente él lo decodificará, comprobará que el código es correcto y tendrás el móvil libre. Codificar el imei es sencillo, lo complicado es saber esa clave como te digo. Para eso tiene que ser alguien que entienda de criptografía.

Lo primero que hace esa gente es averiguar el número de dígitos que tiene la clave, y luego por fuerza bruta (probar clave tras clave) tras un tiempo averiguan la clave. Cuanto más compleja sea, más tiempo lleva. En el caso del chico que te contaba era una clave de 650 caracteres y (usando un algoritmo muy bien hecho y optimizado) tardó un año en sacarla..
Responder Con Cita