Yo antes de La Magic tenía un N95 8GB y siempre usaba la de airtelnet,y nunca me bajó la velocidad a pesar de transferir 1GB/mes. Al coger la Magic, como viene configurada de fábrica para estar siempre conectada, no me preocupé por la conexión, pero me fallaba lo de los bancos... Hasta que hace unas semanas hablando con un amigo me vino la idea feliz de que el problema era por el nodo de conexión.
El problema que veo a la de airtelnet es que para teléfonos que están siempre conectados, la transferencia de datos es menos fluida que la de airtelwap. Por tanto, yo uso airtelwap como norma general, pero para bancos cambio a la otra.
Para configurar la conexión a airtelnet, hay que poner usuario "vodafone" y clave "airtel" (6 asteriscos, como bien habéis mencionado ya), y en APN poned "airtelnet.es". El resto sí podéis copiarlo del airtelwap. A mí por lo menos me funcionó. Ah, y una última observación: el programa Fring parece que sólo funciona bien con la conexión airtelnet, pero esto sólo lo he comprobado en el Fring para Symbian en un Nokia, no he probado en el Fring para Android. Alguien que use Fring asiduamente en su Magic que nos ilustre, gracias