Hola a todos y todas,
Creo que con este tema me salgo un poco de los límites normales de lo que veo hablar por aquí, pero seguro que alguien puede aportarme algunas palabras o algún consejo.
Soy estudiante, y vivo en un piso compartido con una chica de mi misma ciudad, y un chico búlgaro que lleva en España unos 10 años y habla y está integrado perfectamente.
La chica con la que vivimos es bastante insegura (responde a todo de manera muy agresiva, aunque le digas que pospones para una hora más tarde la limpieza de los platos, es muy crecida (chulita), y un largo etc. que os podéis imaginar de la gente que se caracteriza así.
Empezó con especular que el chico nos robaba las cosas de la ducha, y por un momento casi me lo creo, pero como no tenía pruebas de que así fuese, me mantuve al margen, y efectivamente fue una conducta completamente paranoide.
Lo cierto, es que el otro día hablando con ella sobre una asignatura optativa sobre psicolingüística, yo dije que es una ciencia, pero que es como la psicología, que juega un poco solamente con la conducta y no con datos científicos (tipo biológicos, físicos), y no le desacredito validez, ni lo pongo en duda, de hecho me parece estupendo (qué me va a parecer si no?) que existan materias así, y que sigan avanzando. Esta chica se debió de ofender mucho, o sentir inferior, y empezó a decirme que soy un ignorante, que me lea un libro, y una verborrea digna de admirar.
Intento ser lo más asertivo que puedo con ella, pero últimamente tiendo más hacia la agresividad, aunque sea caer un poco en su juego, por lo que he decidido pasar de ella. Antes compartíamos cosas, pero yo he retirado las mías, porque estoy aquí para acabar mi carrera, y ella precisamente no me está dando de comer, ni me va a dar un futuro.
También le ha montado muchos numeritos al otro chico, por no mencionar que critica constantemente (repito, constantemente) lo ajeno, creyendo que sólo lo suyo puede resultar válido/admitido. Lo cual sigue demostrando que se siente desprotegida e insegura.
No descarto que esto un día llegue a palabras mayores, o que se le dispare la boca y empiece a soltar cosas que se escapan de madre y del respeto, por lo que no sé qué hacer. Había pensado en hablar con la casera y que nos busque otro compañero de piso, o algo. ¿Qué me recomendáis?
Mi actitud últimamente es de pasotismo ante ella, obviando su conducta porque se como es, y sin que me perjudique, pero no con esto quiero decir que me guste vivir así, que no es el caso.
Muchas gracias!