De momento la he usado sólo un ratin y puedo decir que va todo bien.
La he conectado al ordenador y para ello usé un cable nokia y la detectó sin problema. No sé si hice algo mal al escoger el método de conexión pero en ajustes de la tablet en ese momento me ponía que tenía unos 2 GB de memoria...se me pusieron los 00 de corbata y ya pasaba por mi mente el volver a empaquetar la tablet y enviarla de vuelta para el cambio por otra pero una vocecilla en mi interior me decia "espera a desconectarla del ordenador" y efectivamente...apareció el resto de la memoria con el consiguiente alivio.
Mientas la tenía conectada y le pasaba archivos (un episodio de una serie en mp3 y un par de revistas en pdf) la tablet no me mostraba dichos archivos hasta que la desconecté del pc.
Sobre el almacenamiento: Tenía entendido que la tablet tenía 16 gb, sé que hay discrepancia entre la memoria que dice el fabricante (múltiplos de 1000) y la que detecta el sofware (multiplos de 1024) y que 16 gigas deberían de ser 15 y pico pero es que me sale:
En almacenamiento interno: 1.97 GB espacio interno (sé que es lo que se guarda la tablet para si misma)
y despues en lo que vendría a ser la SD o almacenamiento interno me sale 11.68 Gb.
si sumo ambas cifras me faltan 2 gigas aprox. ¿se los queda la tablet o es que no lo detecto?.
Aclaro que todavía no he actualizado el firmware de la tablet ni he instalado nada de software (por no hacer, ni le puesto todavia la cuenta de google).
De momento no voy a tener mucho tiempo para trastear con ella y las opiniones que puedo dar acerca de la tablet puede que nos os sirvan a muchos ya que esta es la primera tablet que tengo y sólo puedo ponerle una pega de momento y son sus altavoces, que chuflan poco. Aunque creo que eso lo puedo solucionar con unos buenos cascos y en su defecto le pongo unos altavoces externos para ver una peli.
Quitando eso, al resto le pongo un 10...a bajar la nota siempre queda tiempo
No incluyo el software en la nota porque está verdísimo y creo que sería muy injusto para lo que es la tablet en sí y el poco tiempo (por no decir horas) que lleva en el mercado.