Por mi experiencia personal y viendo cómo se desenvuelve mi padre con el iPhone, y también un cliente mío (con una edad) al que ni siquiera conseguía enseñarle a consultar su cuenta de correo electrónico en un portátil, te diría que si tu padre se espabilaba con un Nokia antiguo hasta te sorprenderá la curva de aprendizaje que tendrá con un smartphone. No sé si es lo táctil, pero creo que este tipo de terminales están diseñados para gente que —por generación esencialmente— estaban al borde del analfabetismo tecnológico, les acerca la tecnología quizás con eso de tenerla en la punta de los dedos.
En definitiva, lo que yo te aconsejo es que intentes ordenarle un poco el escritorio del launcher y que tenga un acceso fácil a lo que él ya conoce, y que si quieres que empiece a tratar con otras cosas, pues le dediques un tiempo y paciencia (entre mucha y bastante, según los casos) a enseñárselo. Y hecho esto, insisto, estoy convencido que la curva de aprendizaje de tu padre te sorprenderá. Igual durante un tiempo te consultará bastantes cosas, se las resuelves y que siga evolucionando por sí mismo.
Saludos.
|