Yo más que ayudarte a elegir, te diría que..
Teniendo un S más barato que un P, el P lo descartaría de primeras.
El SII lo descartaría porque como calidad de pantalla, resolución, está detrás de los que has mencionado, salvo que te guste mucho Samsung, encima más caro.
Si buscas una pantalla de 4'' si me plantearía el S3 mini, si no... Pues fuera.
Por lo que me quedaría entre el S, el T y el OneS
El T tiene mejor procesador que el HTC, S3 vs S4, mejor cámara. El HTC mayor comunidad y algo más barato, creo que también es algo más pequeño, no se las dimensiones, pero parece que te resulta incómodo el tamaño del SIII, por lo que puede ser un punto a favor.
El S respecto al T, pues es una gama inferior, no muy inferior, pero lo es, tiene más tiempo por lo que mayor comunidad, y es mucho más barato. Si no hubiese tanta diferencia de precio también hubiera descartado el S, aunque es un buen terminal.
Respecto a las muertes del T... No sabría decirte si es un problema casi generalizado o el típico problema que parece aumentarse en los foros, ya que al ser una pequeña representación del mercado algunos problemas parecen más generalizados de lo que realmente son.
Si te sirve de ayuda, yo tengo el T, y para lo que buscaba es perfecto, encantado es poco como estoy con él.