Tema: [ CONSULTA ] Memoria 32Gb en smart2
Ver Mensaje Individual
Viejo 16/01/13, 16:48:00
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por croco Ver Mensaje
puede ser por el hecho de que no se rooteado? intente varias veces hacerlo pero no lo consegui ,no lo se que hago mal pero no consigo rootear. sobre el formateado cuando compre la tarjeta no hice nada pero luego intente particionar para darle un poco mas de espacio al telefono. luego me entero que si no es root no funciona y tubo que formatear ( lo hice fuera del terminal) otra ves en formato original, pero antes me pasaba lo miso.
A ver por partes. Para que el movil te lea bien la sd no necesitas ser root. Si a lo que te refieres es a formatear la tarjeta desde el recovery (cosa que me parece lo mas recomendable) pues no es cuestion de root, es cuestion del recovery. Eso solo se puede hacer desde el extendido. Pero vamos que si usas algun programa de formatear cualquiera o bien si quieres crear particiones (es lo lógico para enlazar apps con Link2sd ya que tienes una tarjeta de memoria grande) tipo MiniTool Partition Wizard Home Edition , y después de usarlo reinicias el móvil debería funcionar sin problemas y reconocer los 32gb.

Lo de que no consigues rootear, ¿qué método estás intentando seguir?

Y volviendo al tema de ser root. Eso es necesario (creo) para usar link2sd pero no mencionaste nada al respecto en tu post. ¿Es el link2sd el que no te reconoce mas de 2gb? Es que no diste demasiada información. Si formateas y creas una particion EXT3 lo recomendable es que sea de 1gb maximo y todo lo demas FAT32.

Sin embargo, si no estas usando link2sd ni tienes otras particiones (solo la fat32 para toda la tarjeta) y aun asi te sigue fallando verifica que la tarjeta esta bien. Puedes hacerle un formato de bajo nivel para eliminar cualquier error que tenga (se borrara todo lo que tengas en la sd claro). Yo siempre uso un programa llamado HDD Low Level Format Tool para memorias USB, SD, discos duros...

Por último comentarte que a veces simplemente las tarjetas no son compatibles. Si probando todo lo anterior no te funciona quizás sea eso. No todas las sd de todos los fabricantes son iguales y algunas no van bien. En mi anterior movil me dieron una de regalo con el movil.. y a todo el mundo que se la dieron no le funcionaba bien, daba problemas parecidos a los que tu dices. Vodafone se la cambio a todo el mundo por una compatible siendo igual de 8gb y clase 4.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: