Saludos, pues el root el root sirve para un sin de cosas, desde instalar aplicaciones que tw van a permitir hacer cosas que normalmente no puedes hacerlas sin ser root como por ejm hacer backups completos con datos de apps, logs de sms o llamadas, contraseñas wifi,etc; tmbn por ejm usar una app para ver tus contraseñas de wifi guardadas, configurar un mando de ps3 para usarlo como game pad en el s2, editar archivos del sistema con exploradores de archivos como el root explorer, asi como quitarle sonido a la camara; y asi un monton de cosas mas relacionado con hardware o software, yo personalmente me hice root viendo esta página
elandroidelibre.com yo twnia al principio miedo ya que aca en mi país el s2 costó mas de 1000 dolares al principio lo peor no hay esa ggarantía o el sat certificado como en otros países por lo que dañarlo me daba fobia, pero viendo todo lo que se podia hacer y se puede pues me anime, asi que yo creo que el root es mas que importante es esenvial y sw lo debe tener si o si x cualquier cosa nueva que sale...
Con respecto a tu ultima pregunta no la entendí muy bien porque no encontre donde te sale ese cartel de comprar...