Que si, que la camara mejorará con Software, que lo sabemos ambos. El S3 al principio tampoco hacia las fotos que hace ahora, y espero una gran mejora tambien en el N4

Pero, ante igualdad de software, sera mejor el S3 por no tener un cristal sin tratamiento optico justo delante de la lente
Respecto al resto... El "nunca lo he usado" no significa que no sirva. Muchisima gente usa el movil para ver peliculas, y a poco que sea en HD, rapidamente te quedas sin memoria (igual que si instalas juegos pesados), se nota mucho la bajada de calidad en el audio (obviamente, escuchando MP3 a 128, no se nota) y la bateria tambien sufre.
Respecto a los botones fisicos, eso es cosa de cualquiera, igual que el acabado. Yo si prefiero botones fisicos (tactiles, no fisico de boton), pero prefiero arriesgarme a llevar acabado de cristal que plastico, me gusta mucho mas. Pero para gustos...
Y te doy la razon, es mejor el N4 que el S3. Pero no todo el mundo estara de acuerdo, segun lo que busque... En mi caso, que es parecido al tuyo de no usar la radio, ni cambiar bateria... El N4 cumple todo lo que quiero de el