Hola compañero.
Decir que tengo el mismo móvil, misma compañía, y antes, mismas dudas. La ROM que estás descargando creo que es la que subí yo hace un tiempo. Si eres de la compañía Orange como dices, es la mejor que te va a ir una vez que la rootees.
Vete al hilo:
Como rootear tu Xperia u con ICS
Buscalo que te ayudará. Allí escribí a otro compañero esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7140474
Te explico: para tener la ROM con root necesitarás esa ROM, y una de la versión .10, la iberia oficial por ejemplo (busca el enlace para descargarla en los hilos recopilatorios). También por supuesto flashtools con los drivers instalados, y el programa de rootme para rootear el móvil.
Una vez tengas las dos, metes la Orange.
Tras ello, cuando el móvil esté funcional, le metes el kernel de la .10, es sencillo, quitando todas las wipes y marcando todos los exclude excepto el del kernel, de modo que te aparecerán sólo 2 archivos que se meterán en el móvil.
Una vez lo hagas, enciendes el móvil (a algunos les iba raro, a mí me encendió tan normal) y, tras ponerlo en modo depuración por usb, conectamos al ordenador de nuevo y rooteas con el programita de rootme. Aplicas la restauración en el móvil (aplicación de copia de seguridad y restaurar), se reinicia y ya eres root (compruébalo viendo que tienes el supersu instalado y funcional).
Una vez eres root, flasheas el kernel de la ROM de Orange, la .54. De la misma manera de antes, pero en vez de hacerlo con la .10, con la .54. Esto es para que tengas el móvil con el kernel correspondiente a la ROM, si no, como dijo un forero hace un tiempo, es una chapucilla.
Listo, se acabó la historia.
Una vez acabes, borra las aplicaciones que no uses, y las de Orange (la de estado del teléfono te recomiendo que la dejes, a mí me es útil). Espero que te sirva todo.
Saludos.