Buenos dias Johann,
Por los datos de los registros que tu copiaste veo que no es lo mismo que yo indique en el post que hice al respecto, incluso hay dos registros que con el 3.0.6.22 no se modifican, por eso te digo que releas el post y hagas el cambio, esas instrucciones que copiaste no son de mi post.
Para lo de los sms hay un registro que controla la longitud de los mensajes de texto poniendo como maximo 140, hasta hace un tiempo atras habia forma de hacerlo y movilnet lo permitia y te cobraban un solo mensaje mientras el receptor recibia varios, al parecer se dieron cuenta de eso e hicieron modificaciones y ahora aunque lo modifiques solo aceptara maximo de 140, tambien se podia alterar los mms no he verificado pero creo que ya tampoco se puede alterar (no estoy seguro de esto no lo he probado).
Cuando envias un mensaje que numero te aparece de capacidad en la parte superior? debe decirte X/140 y conforme escribes la x va aumentando, fijate que numero te aparece alli, si te aparece 70 creo que tu problema es de registro. Ya lo busco y te lo posteo.