Vamos a ver, primero que nada, deberiais saber que la rom no es la que te proporciona las ota, es motorola a traves de tu imei, que va asociado a la rom con la que adquisite el terminal.
Por lo tanto por mas que liberes el telefono y le intentes enganyar, tu imei te delata, y solo recibiras actualizaciones de tu carrier. Si tienes suerte y es libre de casa, eso que te llevas, actualizaras nada mas salga, si eres de yoigo actualizaras cuando a yoigo le de la gana, que suele ser unos muchos messes despues.
Lo de que motorola va a ser lo mejor de lo mejor a partir de ahora, es algo que esta por ver, que haran mejoras no lo niego, que las recibiremos en nuestros Razr si, nuestro terminal esta en la etapa final de su ciclo de vida por parte de motorola, no creo que reciba mas actualizaciones a parte de 4.1.2, y mucho menos que liberen el bootloader.
Esas cosas las haran con los terminales que saquen de ahora en adelante, si quieren.
Con todo eso, solo espero que algun dia tenga que tragarme mis palabras, pero la experiencia que he tenido con motorola me lleva a pensar que eso es lo que podemos esperar. Id haciendos la idea.