Hola amigos, tengo una Diamond 2 y siguiendo el siguiente hilo en XDA (
http://forum.xda-developers.com/show...=563717&page=8) encontre las siguientes recomendaciones las cuales intentaré traducir para ustedes:
para habilitar el reconocedor de texto (Letter Recognizer) SIP, fijar el siguiente valor a 1:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{42429690-AE04-11D0-A4F8-00AA00A749B9}\IsSipInputMethod
"Default"="1" – Enabled
Se darán cuenta que esto no hará que el SIP aparezca, por ejemplo, en su aplicación SMS. De todas formas esta debería aparecer en el menú contextual de "inicio/configuración/personal/metodos de entrada, si intentas fijar los Trazos Aprendidos por defecto, pensando que esta aparecerá en el SMS, no lo hará. Por algún motivo , esta siempre volvera a ser por defecto el Qwerty completo SIP.
Entonces, el siguiente paso es conigurar por defecto los Trazos aprendidos. Para hacer eso se debe revisar el siguiente valor en
HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\Sip\DefaultIm
El cual DEBE ser "0654897B-B359-473F-B28B-D85CF601C57F" (para el qwerty completo). Reemplazarlo con
"42429690-AE04-11D0-A4F8-00AA00A749B9" (para trazos aprendidos SIP).
ADVERTENCIA-- Muy importante es asegurarse que el valor arriba ingresado es el correcto. Deberías verificar si tienes los trazos aprendidos buscando si contienen el archivo msim.dll (para la rom en español debe ser otro). Si lo tienes este cambio es seguro.
Despues de un re inicio, deberían ver los trazos aprendidos, los cuales presentaran algunos problemas, los cuales se solucionan de la siguiente forma:
Fijen el siguiente valor en 1:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\HTC\ezsip\IsOtherSip
Reinicien el aparato y los problemas deberían solucionarse.
Ok, yo no pude lograrlo, lo intente y los valores no son los mismos en la segunda recomendación, así que tomé un ROM cocinado por
Bushmaster
Junior Member
Quien juntó el ROM original de HTC con el ROM de la HTC pure, que traía el Block recognizer habilitado y sacó un hibrido que no está muy probado. en estos momentos yo lo estoy utilizando y funciona el blok y el letter recognizer y no me ha presentado ningún otro inconveniente, acá dejo el rom pra su instalación si así lo desean:
http://www.megaupload.com/?d=5L8FQKLE
Por otra parte yo soy muy nuevo en esto, espero le ayude a alguién o alguien pueda usar esto para ayudarnos a todos.
Saludos,