Vamos por partes, estoy escuchando por ahí que samsung se esta tomando en serio las actualizaciones, la nexus 7 entro con jelly bean 4.1 a finales de junio, y al otro día el gala y nexus ya tenia jelly bean estable, y si competidor directo que es el s2 aun después de pasados mas de 6 meses, aun no lo tiene oficialmente, esto les parece eficiente?, incluso su buque insignia el s3 empezó a oler jelly bean 3 meses después de su salida, si eso es eficiencia creo que ustedes son muy conformistas...
Otro aspecto, mal hecho por google, haber sacado un dispositivo en noviembre(nexus 10) cuando su software no estaba optimizado y esto lo haría parecer defectuoso, quizá su solución fue dejar de dar stock para no hundirse mas con la gente, y ahora con la siguiente versión de android, que dicen que solventarán varios errores, pienso que le traerán de vuelta stock, eso pienso yo y ojala sea así, sin embargo nadie esta obligado a esperar a que google le de la gana de hacer esto, google perdió un tiempo glorioso, en el que el nexus 10 esta aun siendo el tope gama,pero si se siguen esperando no le doy 1 o 2 meses para que un gadget con tegra 4, el nuevo snapdragon o el 8 núcleos de samsung lo tumben de ahí, pero bueno google sabrá lo que hace...
ahora si en cuanto al tema, yo estuve en tu situación hace 2 meses, y lo que pensé fue, me compro la nexus 7 que tiene lo que quiero(ultima versión de android, y buen hardware) por un muy buen precio, mientras la nexus 10 esta disponible, con idea de inconformidad obtuve la nexus 7, y que paso? que me lleve una gran impresión, ya que fue mas de lo que espere y ahora estoy tan contento con ella, que aun sigo esperando a la nexus 10, pero para ver como puede llegar a ir bien optimizada como lo esta mi nexus 7, pero pienso que difícilmente la cambio, y mas bien me espero a junio o julio que salga la nexus 7 plus, nexus 7 2 o como la quieran llamar los de google, que sea mi misma nexus 7 pero con hardware actualizado, si se puede una cámara trasera y entrada hdmi, ya que las 7 " me parecieron mas cómodas para tener en la mano y transportarme(que me cabe hasta en el canguro XD).
conclusión: es tu dinero, es tu vida, eres tu. si de verdad quieres la nexus 10, esperala! o has como yo y compra algo mas modesto, y cuando la nexus 10 salga lo vendes y vas por la nexus 10, si quieres probar una note 10.1 hazlo también, o si te decides por un ipad ve por el, no te prives de lo que quieres por lo que queremos nosotros, pero si piensa muy bien que hacer para luego no arrepentirse.