Hola:
Al igual que ahora necesitais ayuda, otr@s la hemos necisitado y seguimos necesitandola en la actualidad. Por consiguiente, creo que muchos ayudaran de forma altruista.
Si vale para algo, lo que yo haría sería lo siguiente:
Primero hay que elegir la Rom que interesaria instalar, ya que no todas son igual de funcionales, y además tampoco es igual la forma de su instalación.
Hay que dirigirse a los foros de cada Rom y ver lo funcional que es y su forma de instalación y luego ir al foro correspondiente de instalación.
En principio parace complicado (¿quien no ha metido la pata alguna vez?), pero al final te darás cuenta que siguiendo ordenadamente los pasos llegaras a buen puerto.
Además cuando llegueis a un paso que os resulte complicado solo teneis que preguntar (que casi todo esta preguntado y contestado en el foro correspondiente) y vereis como os contestan vuestras inquietudes.
Si quereis empezar por una Rom muy funcional y facil de instalar yo me decantaría por esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248258
Instalandola mediante el foro "Instalar ANDROID en NAND con NAND-ToolKit" y vereis que los pasos son muy entendibles.
Saludos y suerte.