No pretendo justificar los motivos que yo o alguien como yo tiene para seguir usando la Diamond como móvil, porque yo mismo no estoy muy seguro de mis motivos.
Tengo una Diamond de Movistar desde principios del verano (unos 6 meses). He pasado por distintas fases, en la transición desde un Nokia N73, sin experiencias previas con PDA.
1) Primer mes: Emocionante pero vertiginoso. Parece que hay grandes posibilidades pero las llamadas involuntarias por desbloqueos accidentales de pantalla con el móvil en el bolsillo, los problemas con la funda original (quien sabe donde para), la cortísima duración de bateria, los mensajes intempestivos por detección de wifi, etc. son difíciles de soportar.
2) Periodo de adaptación: La cosa mejora. Consigo una funda de silicona (mano de santo), instalo el answerkey disabler (la cosa promete), cargador para coche,... Comienza a instalar algunos programas muy divertidos (juegos). Los consejos en HTC Manía son imprescindibles.
3) Consolidación y primeros problemas (superados). Ya ceo que domino el móvil. Me informo de manera concienzuda y, finalmente, cuando los bloqueos, cuelgues y similares se hacen difíciles de llevar, me decido a cambiar la ROM por la BsB Hybrid 1.21 del gran Makeveral. Es un tiempo de paz y de disfrute del móvil.
4) Mejora de radio. Hago varias pruebas y finalmente consigo instalar una radio equilibrada en consumo de batería, cobertura, GPS, wifi, etc. Instalo y configuro a mi gusto el S2U2.
5) Ahora. Por necesidades de trabajo, la empresa me facilita una Blackberry. Teléfono sencillo, correo impresionante. No tiene potencia (no es ni 3G) pero es absolutamente funcional, sencilla, potente, cómoda. Y entonces me pregunto:
** Mi estupenda Diamond aún se cuelga a veces (cuando más la necesito), sigue siendo muy divertida, pero no es muy cómoda ni muy fiable como teléfono.
Vuelvo a la pregunta inicial: ¿Por qué seguir usándola como móvil?. Seguiré pensándolo, puede que vuelva a cambiar la ROM y quién sabe si será la buena.
Por ahora, me conformo pensando que a mi me van los retos y si fuese fácil seria aburrido.
COSAS de la informática mezclada con la telefonía