Ver Mensaje Individual
Viejo 11/01/13, 18:12:03
revuel revuel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Oficial
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por set92 Ver Mensaje

como hacer para que cuando el bitmap del pj choque con el bitmap de las barra me salga un gameover, me salte un toast o me haga algo, he visto que se puede hacer metiendo el bitmap dentro de un rectangulo y luego mirando si un rectangulo contiene a otro pero no termino de entender como hacer esto y no se si hay alguna forma mejor para detectar las colisiones.
Buenas, yo también estoy muy verde, pero usando la libreria libgdx puedes solucionarlo de la siguiente forma:

Declaras una variable tipo Rectangle para el personaje y otra para la barra. Estos rectángulos son los que de forma interna en el código tienes que mover, es decir cambiar las posiciones x,y.
El rectángulo tiene un método que se llama "overlaps" al que le pasas por parámetro el objeto con el que colisiona, en tu caso personaje.overlaps(barra) y ya sabes o true o false.

Yo de libro he estado ojeando este:

http://www.anayamultimedia.es/cgigen...ercial=2315707

Se supone que es el mismo que el que te recomendó "mocelet" pero en español. Eso si, no lo tengo todavia y no te puedo decir si realmente es bueno o no, pero la primera impresión si me ha gustado.

Saludos
Responder Con Cita