La evolución es muy necesaria, sino nos estancaríamos. Ahora que una cosa es eso, y otra que el adelanto sea cosa más de márketing, y de "tener más que el enemigo". Eso para las guerras está bien, y como reclamo de ventas también. Ahora es el consumidor el que debe decidir si por ejemplo la escalada generalizada de pantallas es progreso o una moda, y el que la tenga más grande es el más guay.
Porque, es cierto, hay sectores que necesitan pantallas grandes, por ejemplo para trabajar, o navegar en sus centros de trabajo. El problema es que partiendo de estos nichos hemos pasado a una subida generalizada que al final afecta a todos y por ejemplo en mi caso es más una limitación que una ventaja. Eso para las mujeres en general y los hombres que no tienen manos de king kong, pues ni es progreso, ni es útil, ni necesario, y sin embargo te ves obligado a que si quieres un "último modelo" debes tener un "pantallón". Como muestra el nuevo galaxy s4, que aumenta la ya de por si generosa pantalla del s3. Parece que si no las hacen crecer no ha evolucionado el móvil.
Y respecto a si hacen falta o no 4 núcleos, pues...si y no, si optimizan el software hasta el extremo de aprovechar 100% los cuatro núcleos, si. Ahora si en cuestión de meses te sacan 8 núcleos, porque es una forma de obtener más velocidad y de paso lucirte más que si tan solo optimizas el software, pues entonces no los veo necesarios. Seguro que un buen procesador de dos núcleos, optimizado a tope con el software que lleve va mejor que muchos de cuatro de los que se venden ahora.