BUeno, pues ayer llame a Google por el tema de los bloqueos en los datos de internet.. y esto es lo que me han dicho :
Hola Ángel,
Gracias por contactar con el equipo de Google Play. Ha sido un placer atenderte.
Me comentabas que tu Nexus 4, desde el que me llamabas, no se conecta a una red de datos 3G y, en cambio, cuando pruebas la tarjeta SIM en tu antiguo teléfono, sí funciona. Lo más seguro es que esta incidencia pueda resolverse a través de la solución de problemas.
Lo primero que vamos a intentar es un proceso específico para conexiones de datos:
1. Borra todas las conexiones de datos almacenadas en tu teléfono desde Menú, Ajustes, Conexiones inalámbricas y redes, Más, Redes móviles.
1. Apaga el dispositivo, colócalo sobre una superficie plana con la pantalla mirando hacia abajo.
2. Localiza la bandeja para la tarjeta SIM, introduce un clip o equivalente en el agujero que está al lado y extrae la tarjeta de la bandeja.
3. Inserta de nuevo, con cuidado de no forzarla, la tarjeta SIM.
4. Apaga la conexión WiFi de tu dispositivo desde Menú, Ajustes, WiFi.
5. Deja encendida la conexión 3G desde Menú, Ajustes, Más, Redes móviles, Habilitar datos.
6. Busca la red de tu operador desde Menú, Ajustes, Más, Redes móviles, Operadores de Red.
7. Introduce los datos que tu operador te ha facilitado para la conexión de datos. Te aconsejo informar antes de que se trata de un Nexus 4, ya que algunas configuraciones de redes varían según el modelo de teléfono.
8. Reinicia el dispositivo y prueba a navegar por Internet.
En el caso de que este proceso no haya sido efectivo, procederemos a restablecer los datos de fábrica
1. En el escritorio, ve a Menú y toca Ajustes y luego Copia de seguridad.
2. Toca Restablecer datos de fábrica.
3. Por último, selecciona Restablecer teléfono y Borrar todo.
Si tienes cualquier dificultad al seguir estos pasos, te surge alguna pregunta o sigues experimentando problemas con tu conexión de datos, por favor, responde a este correo electrónico. Será un placer ofrecerte asistencia adicional.
Saludos,
Fernando
El equipo de Google Play
PD: Yo por ahora he tenido que restablecer todo de fabrica... a ver como pasamos el dia...