Compi,
Para dejar el Nexus 4 como si lo acabaras de recibir, puedes seguir el tutorial de Bixoloco (
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863) que utiliza un toolkit.
También puedes optar por el procedimiento manual. Te paso otro tutorial que aunque es del Nexus 7, es aplicable integramente para el Nexus 4:
http://www.htcmania.com/showpost.php...40&postcount=5
Te hará falta la ROM Stock del Nexus 4. Los señores de Google la han quitado del repositorio de Developers (
https://developers.google.com/android/nexus/images) por razones que se me escapan. De todas formas, la puedes bajar de aquí:
http://goo.im/devs/mskip/stock/occam
En el momento que flasheas la Stock ROM, tanto el rooteo como el custom recovery desaparecen. Tras este paso, cierras el bootloader y listo.
Yo creo que rootear un dispositivo Nexus, con lo fácil que es, es algo altamente recomendable. No sólo para juguetear con ROMs: si quieres instalar sobre la ROM stock un kernel, o un MOD curiosete o simplemente utilizar aplicaciones que requieren root como Titanium Backup, tendrás que rootearlo.
Yo estoy haciendo mis primeros pinitos con el Nexus 7 (sigo a la espera del 4) y la verdad es que muy divertido y sencillo. Te aconsejo que leas y leas sobre cómo flashear, utilizar los comandos ADB y Fastboot, cómo manejar custom recoveries, etc. Una vez que te sientas cómodo, te recomiendo que sigas los procedimientos manuales en vez de los kits, puesto que ganarás en soltura y si algo falla, podrás saber en cada momento en qué paso del proceso te has encallado y solucionarlo.
Saludos,
Rumble.