Hola, primero intento aclararte los puntos y luego te doy mi opinion.
1.- perfecto por wifi (mucho más rápido que 3g), con la app(aplicación) apndroid desactivas 3g y puedes hacer que solo se conecte a internet cuando tu quieras. El problema es que si no me equivoco Orange te obliga a contratar una linea de datos si te pillas el tattoo.
2.- Orange ha personalizado la rom del tattoo y te deja elegir entre su pantalla de inicio o la de HTC (en colores gris y naranja). No trae la apli de gmail, ni google talk ni youtube. Las dos últimas las puedes instalar (mira foros), pero la de gmail no. No obstante, yo estoy funcionando bien con el lector de email que trae orange, así que no me ha supuesto gran problema.
3.- Para conectarte a todo esto necesitas una conexion a internet (wifi o 3g), si no no te deja.
4.- Lo del GPS. trae el hardware, pero necesitas un programa. Hay gratuitos como el maps de google, pero puedes instalar otros como el sygic o el co-pilot. Eso si, el maps necesita más internet, los otros aun no los he probado. lo del clima no se si necesita internet.
5.- Trae navegador de serie y además te puedes descargar otros.
Mi consejo:
- Si tienes contrato y has cumplido la permanencia ¡¡¡ No vayas a una tienda física!!! Haz un amago de portabilidad (tienes 48h para echarte atrás) y verás como orange te llama para ofrecerte el oro y el moro para que no te vayas. A mi me han dejado el tattoo por 4 eur y un 40% de descuento en factura durante un año.
- El tattoo se come la bateria si haces uso de internet y 3g, si lo que buscas es un teléfono funcional igual deberías decantarte por el nokia.
- Android está empezando. Algunas cosas como el bluetooth no andan finas. No obstante hay mucha gente trabajando en las aplicaciones del movil y cada día van subsanando los deficits del sistema. Además estan mejorando el sistema operativo.
- Yo tengo un 5800 y un tattoo y estoy muy contento con los dos, pero es que soy un poco geek. Espero haberte ayudado