Levo siguiendo el hilo que comentas desde el princpio (como habras visto)
Tu caso por ahora es distinto, el no puede ya flashear ninguna ROM por culpa de la averia, lleva el kernel siyah que al arrancar sale un logo de el y el contador de flasheos activado a 18. Esto al igual que las ROM tampoco lo puede cambiar por el fallo del telefono
No te compliques la vida, si eres root y tienes activado el contador de flasheos usa la app triangle away para resetearlo, mete una ROM oficial acorde con tu telefono y compañia y para el SAT, que no tendras problemas. Siempre y cuando ya no sea demasiado tarde y estes ya en la misma fase de deterioro que jack
Si no eres root mas facil todavia por que no tendras problemas de garantia.
Por otro lado puede que no sea el mismo caso y entrando en el recovery con hacer los wipes soluciones el problema. Aun asi para asegurase y antes de nada 8por lo que pueda pasar) empezaria por quitar todo indicio de root y flasheos antes de que sea mas grave el problema (si eres root si no no es necesario nada mas que los wipes).
Suerte, espero que no sea nada grave y se solucione rapida y facilmente