Ver Mensaje Individual
Viejo 08/01/13, 16:32:17
zero2006xl zero2006xl no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Primeros pasos

Buenas a todos. Recientemente adquirí un S2 y me gustaría tunearlo a mi gusto. Anteriormente tuve un HTC Sensation cuya Scene controlaba perfectamente pero aquí las cosas parecen diferir un poco. Para empezar, el Sensation tuve que desbloquearlo (S-Off) y este parece ser que se "come" las ROMS que le eches. Al Sensation, una vez le hacías ROOT, ya no lo perdías a menos que lo desrootearas tú metiéndole una ROM oficial. El asunto es el siguiente.
En el Sensation daba igual si le instalaba o no un kernel porque los kernels venían con las ROMs, aquí parece ser, por lo que leo, que para rootear algunas ROMs hay que instalar el Kernel Siyah. Pero... Esto se instala antes de la ROM? Después?
Luego por otra parte en el Sensation había firmwares, que eran independientes de la ROM. Aunque la ROM tenía que estar preparada para un determinado firmware, un vez habías instalado uno, este no se modificaba hasta que lo sobreescribieras por otro.
Ahora mismo estoy en una ROM oficial Vodafone y quiero probar alguna Jelly Bean con ROOT. También me gustaría cambiar el modem (es lo mismo que la Radio? Así se llamaba en el Sensation) que mejor relación de consumo proporcione.
A todo esto, me gustaría además saber si alguno de estos procesos me haría perder la garantía. He oído que el Unlock de la SIM (liberación) sí que invalida la garantía. Hay algo más que la ponga en riesgo?
Adelanto que me he leído varios tutoriales, pero sólo he rooteado esta ROM oficial en la que estoy y no he hecho nada más por miedo a liarla anres de saber bien cómo funciona esto.

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita