Pues no se puede decir una cosa en concreto. Todo depende de a qué haces la foto, cómo la quieres hacer, en qué circustancias, día, noche, sol, nublado, interior, exterior... Depende de muchos factores.
La cosa es, dependiendo de esos factores, de que vayas jugando con ella a la hora de hacer la foto para ver cual ves que sale mejor.
Yo tiro mucho del automático, pero cuando hay que "jugar" con las opciones de la cámara para intentar así sacar mejor la instantánea, pues se trastea con ellas. XD
Mira, aquí hay varios vídeos con un curso tutorial de fotografía con el Xperia T donde explican y muestran cosas. No esta de más echarle un vistazo

Son 5 partes el curso, todavía no han colgado todas, pero supongo que ya lo harán más adelante. Puedes buscarlos en Youtube.