Ver Mensaje Individual
Viejo 07/01/13, 15:12:30
Array

[xs_avatar]
Alpargata30 Alpargata30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 8T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 7111toni Ver Mensaje
Estos cables si que existen. Este usuario no dice una barbaridad.... Yo tengo un Xperia u y si que puedo conectar el usb...
Peto me temo que el mini no tiene esta característica... Pero alomejor algún día lo sacan con un kernel nuevo....
O prueba basándote el usb host controller del play Store.. Si tienes root alomejor esta App puede servirte.
A ver, esto ya entra dentro de mi terreno (Electrónica).

La caracteristica con función de Host en el USB, también conocido como OTG (On-The-Go, en español: Sobre la marcha) no es cuestión de kernel. Es cuestion de componente electrónico del que carece nuestro Galaxy Mini que le da la posibilidad de interpretar el telefono como dispositivo "primario", "host" o "maestro" en una conecion USB.
Aunque incluyas el codigo necesario en el kernel, seguirá sin funcionar, por que no tiene los recursos necesarios en el dispositivo usb, en este caso, 2 tipos de protocolos (Y ya lo habia dicho en mi primera respuesta).

Dependiendo del chip USB que llebe un smartphone, puede tener o no esta función y por defecto viene casi siempre desactivada en caso de tenerlo. Hasta el momento, muy pocos terminales vienen con ese tipo de chip.

Aqui os dejo un par de referencias para que contrasteis informacion externa antes que lo que yo mismo diga.

http://es.wikipedia.org/wiki/USB_On-The-Go

http://andro4all.com/2011/08/el-mist...ones-y-tablets

Y encontrareis mucha mas información buscando por Google.

PD: El USB 3.0, que en poco tiempo se convertira en el estandar, ya trae siempre ese protocolo incluido. Por lo que cualquier dispositivo equipado con usb 3.0 tiene la funcion de host, otra cosa ya seria si el fabricante lo quiere activo o no.

Última edición por Alpargata30 Día 07/01/13 a las 15:28:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alpargata30 su comentario: