Holas, soy nuevo en este foro a pesar de que llevo tiempo leyendos, el caso es que ahora me veo obligado a postear por primera vez

D
yo tengo ambos dispositivos, una HTC Hero Liberada y un iPhone 3G (no el S) y conozco bastante en profundidad ambos dispositivos y ambos software... cada uno tiene unos pros y unos contras..
Orange: cobertura asi asa, datos malisimo (en cuanto a cobertura y velocidad)
Movistar: cobertura muy buena, datos asi asa (en cuanto a cobertura ok, pero velocidad deja que desear)
Vodafone es la que mejor red de datos tiene, pero aqui hablamos de las anteriores...
en relacion al iPhone 3GS y a la HTC Hero...tengo que decir que a pesar de ser este un foro solo de HTC y que espero no me aniquileis por esto....el iPhone 3GS es a dia de hoy el mejor movil que existe, y mucho mejor que la Hero...
el iPhone no esta tan cerrado eh? si, todo gira entorno a Apple e iTunes, pero tiene mas profundidad, informate de lo que es Cydia por ejemplo, el Jailbreak, etc... al iPhone le puedes instalar mas de 30.000 apps de terceros que hacen que el movil gane prestaciones... y luego unas 100.000 de la App Store de Apple, y diras..."ya, pero pagando" no me voy a meter en esos temas pero...no solo se pueden tener pagando

DD eso ya va en la etica y los dineros de cada uno...
Android es un sistema infinitamente mas abierto y potente, el Xperia que se espera ahora como agua de mayo junto con Android 2.0 ofrecera un rendimiento brutal con esa mezcla de Software y hardware tan potentes... si sabes programar obviamente pillate Android, te haras tu tus propias apps facilmente y tendras el movil de tus sueños, si no, tanto por estetica, usabilidad, comodidad, etc...iPhone
tambien tengo que decir que de la Hero a la Magic hay una gran diferencia eh? he probado ambas y...joer! ok, ambas llevan Android, pero por lo demas....
tambien debes mirar el contrato que te obligan a firmar cada uno, se que movistar te obliga a pagar ademas minimo 15€ de datos...tenlo en cuenta...no se si orange tambien te obliga a tener tarifa de datos...en cualquier caso, yo personalmente ya no pienso en un movil sin conexion a internet...los datos son una parte mas del movil...y en el caso del iPhone, una de las mas importantes...
en defiinitiva...yo preferiria el iPhone 3GS antes que la Hero
espero que te haya servido un poco de ayuda...