Hola que tal, tal como le pasa a muchos de leer y leer termine con mas dudas que certezas!
Quizá sirva como dato que no tengo ningún dispositivo android y que esta seria mi primera aproximación a esto bichitos. Perdonen si esto esta mal ubicado, pero como son varios modelos y con "corazones" distintos no me pareció meterlo dentro de un foro en especifico.
Voy a tratar de darles los datos que creo que pueden llegar a ser de utilidad para que me puedan dar una mejor respuesta.
Mi interés por estas minipc surgió de una "discusión" en la que se comparaba que era mejor si un smart tv o una pantalla + minipc android, y culpa de eso me surgio la curiosidad y tratar de averiguar un poco mas.
Por la forma de escribir supongo que ya se habran dado cuenta que soy de argentina y los que vivan aca ya sabran que lo que tenga que ver con importaciones en el mercado interno esta bastante complejo y no hay mucho para elejir, pero todavía se puede comprar (con mucha paciencia de por medio) alguna que otra pavada por internet en tiendas online.
La idea es tener tambien un control remoto para poder manejarlo, asi que lo que estuve viendo se redujo a esto:
MK808B + RC11
Rikomagic MK802 IIIS + RC11
GK802 + RC11
y como lo mas probable es que le quiera sumar algo vi un hub alimentado de 7 bocas
La idea es usarlo principalmente como reproductor de videos, algun juego muy-muy simple y navegacion web y con navegacion web me refiero a youtube y el apetito insaciable que tiene mi hijo de tres años por los videos de pocoyo, pinocho o los tres chanchitos! Actualmente usa mi pc, un i5 + con una gforce 570 y casi tengo que pedirle permiso para que me la preste!!!
La distancia entre el modem wifi y el futuro aparatito es de unos 6 metros y a futuro lo mas probable es que le agregue un disco externo (creo que estos son datos que pueden servir).
Desde ya les agradezco toda la info que me puedan dar y si me falto algun dato avisen que lo sumo.