A ver si me he enterado...
Paso 1 -
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026 --> Lo que dice en este tema, aún no he conseguido el firwmare y por consiguiente no se si es full o one.
Paso 2 -
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026 --> Lo que aparece en este vídeo, aunque en ese tema no he visto enlace alguno para bajar el CWM (Me he dado cuenta de que este paso es el mismo que el uno de los pasos de la 3, pero explicado en video, así que el Paso 3-1 y este paso 2 irían juntos porque sería lo mismo)
Paso 3 -
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439949 --> Hay que hacer el paso 1 (aquí sí que aparece un enlace con el CWM, paso 2 (sin hacerle caso a lo que está escrito en rojo) y paso 3.
Paso 4 - En la página 25 de este tema explicas cómo instalar el zip Ace Plus JellyBean. También adjuntas varios enlaces entre ellos el CWM y el rootexplorer que antes comentas.
Si este mensaje y el orden son correctos, este domingo me pondré a ello, muchísimas gracias de antemano y siento curiosidad por saber qué hace el paso 4, ¿Para qué es eso del Ace Plus JellyBean? ¿Son mejoras y optimizaciones, parches y tal?