Hola, Aguslage, tú tampoco te lo tomes mal, porque siempre he defendido las TW. Además, soy un enamorado del "estilo kalagas" (y del tuyo propio).
Sin embargo, por muchas virguerías que haga el móvil, a mí me parece que tener que llevar TRES baterías es una "perversión del sistema". Así que o Samsung arregla ese problema o me parece que seguiré en AOSP (me revelo a retroceder a ICS, en el que las stock, sí, ahí SÍ arrasaban).
Otra de las cosas que me parece infame del "estilo TW" es que aprietes el botón del dialer (en el fondo nuestro Note es ante todo un teléfono) y éste se abra al cabo de 6 minutos (es una exageración).
Y otra diferencia que se nota a simple vista es la ligereza con que AOSP mueve todo tipo de aplicaciones, que sinceramente no he encontrado en stock JB.
E insisto en que siempre defendí el stock (mira mis datos de perfil y todavía no lo he cambiado, daremos una oportunidad a Samsung...)
Perdonad el ladrillo, pero me parece indignante que tengamos que perder las funciones del S-PEN sólo porque en Samsung piensen que una duración total de la batería de 6 horas es un buen valor.
Edito y termino: si hasta el legendario Crash lo dijo, la filtración JB de Samsung es una P.M. (no lo dijo así porque el maestro Crash es un caballero, pero lo dio a entender). Y coincido con él.