Yo creo que eres un cliente que ha pagado bastante menos que otros clientes ligados a un contrato con la operadora, aunque estos crean estar pagando menos. Habrá alguno que efectívamente si que les salga más barato, por usar el móvil de forma muy intensiva para llamadas, pero son una minoría, sobre todo ahora que gracias a whatsapp y similares. A la inmensa mayoría de los que compra el móvil con una operadora les saldría bastante más barato comprarlo libre.
Visto así tiene bastante lógica. Si quieres tener ventaja, atate a la operadora y verás que genial va todo.
A mi la verdad es que me parece de risa. Con la cantidad de cosas que hay por ahí con buen índice de ´indignabilidad´, y vas y te metes a indignarte en esto, cuando la mayoría salvo el puñao que visitamos este tipo de foros, no sabe ni siquiera que eso de yeli bin.
No se que viene todo esto de la ética en este asunto. Una cosa es que no te guste su política respecto al cliente y otra cosa bastante distinta indignarse. Samsung no tiene para nada la obligación moral de mantener actualizado tu móvil, es de sentido común. Si lo hace, genial, más puntos para ellos y más probabilidades de que el siguiente aparato sea de la misma marca, pero no tienen por qué.
¿Como que ´deben´? ¿piensas que te deben algo?. Tu has comprado un gadget de alta tecnología totalmente innecesario de los primeros por la satisfacción de tenerlo y porque se supone que el producto terminado, tal cual lo compras es satisfactorio para ti. No te deben nada porque no te prometen nada. Una cosa es decepcionarte con la política de la compañía y otra indignarte, a mi juicio injustamente, te engañas a ti mismo.
Indignarse debería quedar reservado para cuando la compañía no cumple con lo prometido, lo que no es el caso. Otra cosa sería si tuviese fallos graves que no se molestan en corregir, eso si que es distinto (exynos, bugs varios, brick, etc...), pero indignarse por las actualizaciones, así en general (no por fallos), pues bueno, tiene que haber de todo.
Y menos todavía cuando resulta que samsung facilita la modificación del terminal ofreciendolo con el bootloader desbloqueado, de modo que tienes una segunda vía para meterle mejoras.
Yo estaré muy muy mosqueado e indignado si se me brickea por culpa del fallo del exynos y samsung no me lo soluciona, pero no por una tontería como esta.
No se, quizás vivías en el mundo de los pajaritos y las ardillas de colorines, pero para mi todas las compañías son despiadadas y solo buscan su interés. Pensar lo contrario es engañarse. Es en el momento de hacer la compra cuando hay que pensar bien en este tipo de cosas, y si crees que te puede decepcionar taaaanto como para gastar tiempo y esfuerzo en recoger firmas, mejor cómprate un móvil de 100€, que verás como es más difícil que te decepcione.
Como se ha dicho antes, hay cosas mucho mejores (o peores) por las que enfadarse.
Saludos.