A mi me pasó exactamente lo mismo. Mi Hero tenía un mes y poco de uso, y un día dejó de funcionar como un cm de la parte de abajo de la pantalla. Me pasaba como a otros, que a veces con el pulgar entero sí hacía contacto.
Probé lo típico: cambio de ROM, reseteo, ajustes e fábrica, recalibrar, etc...
Al final, y esto cuanto antes, mejor, la llevé a una tienda Orange. En mi caso fue una tienda de barrio, y tuvieron que mandarla al SAT. En tres semanas escasas me avisaron que ya podía ir a por él.
La solución, idéntica a la de yomismo555, aunque en mi caso ponía "Reparación nivel 3", y la de la tienda me dijo "es es cambio de hardware, te han cambiado la pantalla". De hecho, los cabrones ha dejado un poco rayado el marco metálico...
Igual que a yomismo555, ahora la pantalla es como un pelín más alta, sobresale como medio milímetro. Yo pensé que era sensación mía, pero no, parece que es real que ha "crecido".
Para quien le interese el proceso:
- Mi Hero viene de retención ante portabilidad. A la tienda llevé el terminal (encendido, que viera lo que le pasaba) y el albarán del envío.
Con eso vale.
- Si queréis asegurar, yo antes de ir llamé al tlf de retenciones de portabilidad y pedí un duplicado de factura
por email (por correo igual tardan dos meses). Me lo enviaron en el acto, antes de colgar la llamada tenía la factura en el email. La imprimí y llevé a la tienda, pero me dijero que muy bien, pero no era necesario. Yo me quedé más tranquilo llevándola.
- En la tienda debes dejar sólo el terminal, nada más. Tú te quedas con la batería, la tapa, la tarjeta SD, la tarjeta SIM.... todo. A Orange envía sólo lo que es el terminal en sí. Lo hacen así para que no haya problemas de "eh, que me habéis perdido nosequé". Sólo en caso de que el fallo sea de batería o tarjeta SD piden que dejes el elemento en concreto que falle.
- Antes de iros, revisad el justificante de entrega que os dan, donde debe estar el identificador de la tienda, tus datos, y la avería que tiene.
Como os digo, pasado un tiempo (a mi tres semanas, a yomismo555 una semana) os avisarán que vayáis a por él. Yo aproveché a encenderlo en la tienda para comprobar que todo era correcto de nuevo, y que si pasaba algo lo viera la de la tienda en directo. La batería, pese a llevar tres semanas en la caja, aún aguantó un par de horas antes de pedir carga (menos del 15%).
Importante: tras una reparación, esta reparación tiene un año de garantía, por lo que desde este momento la garantía no es de la fecha de compra, sino de la reparación. Así que,
guardad bien los papeles que os entregan con el terminal reparado. Si tenéis que volver a enviarlo os los pedirán.
Al arrancarlo de nuevo me salía un menú como cuando arrancas con Home+Atrás, simplemente le das a arrancar y listos.
A mi no me tocaron nada, venía tal cual lo dejé yo, hasta con las últimas llamadas en la lista, es decir, ni formatearon ni nada. De todas formas, no es mala idea cambiar las contraseñas de todo lo que tengas configurado en el tlf, por si acaso, así como hacer un backup de aplicaciones o datos importantes (recordad que la SD os la quedáis vosotros).
Creo que eso es todo, espero que os sirva de ayuda.
A los que tenéis este problema, parece que es algo habitual en una serie de Heros, así que no esperéis más ni probéis cosas peregrinas, enviadla al SAT y que lo arreglen, que para eso tenéis la garantía.