Ver Mensaje Individual
Viejo 03/01/13, 12:58:29
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita:
Y si, dentro de lo que es la telefonía móvil hay otras cosas mucho peores de las que preocuparse, pero vamos que si el quiere hacerlo por esto no veo el problema. Igual luego resulta que hay mucha gente que tiene su misma inquietud, y al final samsung toma nota de la queja y el servicio mejora algo. Pues bueno, no creo que haga mal a nadie. ¿os perjudica en algo?
No, si yo el problema tampoco lo veo, tan solo que me parece ridículo por varias razones:
- Es una reclamación sobre algo que la compañía nunca se ha comprometido. Nunca han prometido que habría X actualizaciones. Pero es que encima si que la va a haber, solo que siguiendo su propio calendario interno.
- Aun contando con que no se han comprometido (o sea, que podrían no lanzarlo nunca y seguirían sin incumplir nada), en principio solo se trata de un retraso.
- Lo de mucha gente con la misma inquietud..., pues lo dudo. En un foro como este logicamente hay más proporción de usuarios geeks, pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de la diferencia entre ICS y JB, suponiendo que sepan lo que es un SO, así que menos aun entre las diferencias entre las distintas versiones.
- El punto anterior no lo digo de forma arbitraria. Lo baso en que un S3 no es un gadget exclusivo para geeks, sino que se ha vendido de forma masiva, lo que implica que la mayoría de la gente que lo tiene realmente no tiene ni idea de lo que son muchos de los conceptos usados aquí de forma normal.
- De los que si saben las diferencias, bastantes están contentos tal como viene, porque no funciona nada mal de serie.
- De los que si conocen las diferencias y si que les importa, quizás me equivoque pero apuesto a que la inmensa mayoría tienen JB 4.1.2 desde hace semanas. No hay más que ver la cantidad de hilos por aquí preguntando y respondiendo sobre mods de multiview y similares.
- De los que si conocen las diferencias, si que les importa pero no han metido JB 4.1.2 todavía, apuesto a que a la mayoría, ya que llevan bastante con la misma rom no les importa esperar algo más.
- Y este último es porque aunque no este justo la versión para españa, otras roms a instalar por odin no suponen ningún problema, por tener incluidas también el idioma español. Vamos, que no es que exista la rom en todos los idiomas excepto en españa, símplemente que no ha salido aquí, pero la rom es la misma. Y si encima resulta que se quiere actualizar por odin, me resulta más incomprensible aun.

Cita:
Que no tenga obligación legal/contractual no significa que quiera perder muchos clientes.
Entonces tu mismo reconoces que no tiene nada que ver con un problema moral o ético, sino que es tema de mercado. Siempre que han salido consolas de videojuegos (u otros productos, como pelis) antes en otros paises (muchas veces meses), algo nada raro, no recuerdo haber visto gente clamando y gritando al cielo, recogiendo firmas.

Cita:
Pensemos en los últimos productos sacados por samsung, galaxy s3, note 2 y note 10.1, son productos que creo samsung trata mejor que sus predecesores en el tema de las actualizaciones y en buena parte se debe a la increíble cantidad de críticas que hubo en su día por parte de usuarios del primer galaxy. Incluso el s2 o el note están para actualizar, y es muy posible que de otra forma esto no sería el caso
Samsung tiene muchas cosas criticables. Incluso estoy de acuerdo en que la forma de gestionar las actualizaciones por parte de samsung es merecedora de críticas, pero de ahí a recoger firmas y movilizarse por un retraso en una actualización hay bastante distancia.

Cita:
Por cierto, para ser justos, lo de la ética y moral, o lo de valer para político, pues...vamos que tampoco es eso, cada uno tenemos nuestras inquietudes, nada más.
Estamos de acuerdo. Criticar, si. Mezclar con política, ética o moral, no.

Cita:
En cualquier caso, esos "afectados" del modelo ACE ya protestaran donde corresponda, ¿no debo sentirme indignado por el hecho de que otros esten igual que yo?? pues vaya, eres hijo de politico?? por que tu razonamiento es muy "politicamente correcto" ni me consuela ni lo considero justo, mi idea era buscar indignados como yo que estuvieran dispuestos a enviar una reclamacion masiva a samsung para hacernos escuchar un poco
Es muy bajo, barato, cutre y demagógico defenderse atacando al otro llamándole hijo de político, en lugar de usar argumentos. Primero porque el hijo de un político no tiene por que tener culpa de nada y segundo porque das a entender que todos los políticos son corruptos, cuando hay muchos miles de alcaldes y concejales de poblaciones muy pequeñas que no cobran nada.

Promover una movilización por un retraso en una actualización de móvil (no por bugs o fallos), pues... cada uno que haga lo que quiera, pero ya que este hilo lo has planteado como un debate, no exclusívamente como un llamamiento para la gente que esté de acuerdo con la idea inicial de la reclamación, sino también llamando a los que discrepan para dejen su opinión también, pues ahí he dejado mi opinión. Si lo hubieses planteado de otra forma, como un llamamiento a reclamar y no un debate, puedes estar seguro de que yo al menos no habría intervenido.

Saludos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: