Yo la verdad es que pienso que soy un poco idiota, porque llevo 2 días intentando flashear mi defy y no hay manera (relativamente claro ...

)
Comienzo mi andadura, primero recibí mi defy que es una "green lens" para los entendidos que me traía MIUI con android 2.3.7 y aquí he de decir que funcionaba todo, pero bueno, como para gustos los colores no me gusta la apariencia de iPhone, así que me decidí a flashearla.
Primer paso, le metí con el RDSLite el siguiente SBF:
DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-137_ND_SIGN_SIGNED_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03 C_USAJRDNGIBRRTNORD_P009_A011_HWp3_Service1FF.sbf
Que si no me equivoco es BL6.
Hasta aquí todo bien, después con el SuperOneClick la "rootee" y le instalé el SndInitDefy 2.0
Aquí es donde empiezan todos mis problemas. Después de intentar por varias veces hacer este proceso y después copiar en la SD como dicen todos los manuales y todo tu ROM y flasearla (con sus wipes correspondientes y todo). Todo lo que consigo es que se me quede en el logotipo de Android del boot. Una vez conseguí que arrancara, (juro que no tengo ni idea de cómo lo hice) y entonces como mi operador es Masmovil pues quise usar el parche que viene en otro post de HTCmanía de cómo liberar las Defys por software. Así que fui al lio, primero entré en el recovery y le flashee el:
Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip
Para cambiarle el Baseband que es compatible con el parche y después el parche:
ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip
Hice los wipes correspondientes según recomiendan en los post y se me quedó colgada en el logotipo de android como otras veces antes y no hubo manera de hacerla vivir, ni con wipes ni con nada.
Lo único que he conseguido ha sido instalar:
CM9-NIGHTLY-121116-Defy.zip
con sus
gapps-ics-...
Y luego aplicar los parches y que funcionen. Pero tengo un problema con esto, y es que no tengo narices de hacer que funcione la cam, he probado ha instalar primero después, y luego antes, el kernel de froyo que recomiendan para mi "lente verde" pero siempre que lo hago me sale el logotipo de motorola y luego se corrompe y entra en el modo bootloader, con lo cual tengo que empezar con el RDSLite y toda la historia.
Bueno, ya siento todo el rollo y más el colgarlo aquí, pero es que lo que quiero probar es a instalar tu ROM ya que me parece un gran trabajo el que te estás currando y desearía probarlo en mi Defy.
Alguna sugerencia??
Hago algo mal??
Reconozco que soy novato en la Defy, ya que la tengo hace solo una semana, pero llevo flasheando ROMS en telefonos desde que tenía mi viejita Kaiser con Windows Phone, pasando por la Touch HD, y luego en Android, la Galaxy S de mi novia, Galaxy S2 de mi hermano y varias Galaxy Ace que han pasado por mis manos. Y la verdad es que esta es la que más dificultades me está causando.

Gracias por leer todo el rollo. Y todas las sugerencias se agradecen.