Estoy de acuerdo con mis compañeros, el abandono de posibles SO como maemo fue un error garrafal. Cuando le iban bien las ventas se podía permitir sacar un terminal "de ensayo" de vez en cuando, para probar, pero a raiz de la decadencia de symbian, esos móviles "de prueba" no los entendí nunca, total para luego dejarlo abandonado.
Sin embargo para mi fueron más fallos, y no solo de software. El primero, menospreciar a sus rivales, fundamentalmente el iphone. Cuando salió el iphone, el que competía con el entre otros era el superventas n95, lo se porque yo era de los que lo defendían frente al iphone. Y recuerdo que en casi todo era mejor el n95, ofrecía mucho más. ¿Cuál fue el problema? pues que apple supo ir quitando las carencias de su primer modelo, mientras que nokia se quedó fabricando modelos anticuados, así apple vendía algo revolucionario (la pantalla) y en lo que fallaba lo mejoraba, y nokia se estancó con modelos como el 5800 o el n97, con pantallas resistivas ya fuera de onda, sistema operativo aparte.
Después vino samsung que se puso las pilas copiando el modelo iphone y terminó por dejar en la cuneta a nokia.
Pero incluso recientemente, sacan un móvil con una tecnología arrolladora, como es el 808, ¿y que hacen? sacarlo con symbian...sin comentarios, como si fuera de prueba, ¿pero no se daban cuenta que no tenían para más pruebas?. Pero no contentos con eso lo venden a precio de oro y claro si sumas móvil con prestaciones en general justas, sistema operativo en deshuso y precio caro, incluso con esa cámara no compensa.
Y ahora que podrían haber despegao y como ya comenté antes, vuelven a cagarla con retrasos, mentiras en la presentación y precios muy altos, siempre hablo teniendo en cuenta su situación, la de su software y la necesidad que tienen de vender.