Vete por los foros de airis o o woxter o ijoy a ver q piensa de esas tablets 'españolas' q son producto de lo más bajo de china.Un batch de lo más endeble,control de calidad pesimo,ensamblaje peor y firmware sujetado con pinzas.Resultado pues issjes por todas partes y q con suerte la devuelves en los primeros 15 dias y con mala suerte te comes todas esas issues a partir del mes y con peor suerte tienes un brick cuando intentas cambiar la rom a los 3 meses harto de cuelgues ,ralentizaciones lagueos,y demás.
Yo compro en tiendas chinas de aliexpress q ya conozco como funcionan y te las revisan 2 veces.Una el ok en fábrica y otra la tienda q te instala incluso el ultimo firm estable.
Lo siento pero yo ya estoy harto de dar de comer con mis impuestos a muchos como para alimentar a más.
Si compro la tablet retina en españa son 279 y a mi me costó 181.La diferencia son 98 euros q me dan para q me cogiese aduanas,para un envió de ida y vuelta a china y me sobran unos 2 euros para una birra a mi salud y la de todos los chupócteros q pululan por españa
O sea q comprar en españa es si o si q te haya pillado aduanas y pagado iva,arancel y gestión,q me hya fallado la tablet y yo me hago cargo del envío de ida como suele ser habitual y q pagase también el de vuelta q ese lo suelen pagar los chinos el 99% de las veces.