Ver Mensaje Individual
Viejo 02/01/13, 13:02:10
Array

[xs_avatar]
walu walu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 4-64

A mí me pasó ayer algo parecido, aunque por causas distintas. Se me ha jodido el conector usb del teléfono y, aunque carga la batería "normalmente", cuando desenchufo el cargador el icono de batería se queda parpadeando y me sigue advirtiendo de que la carga ha finalizado y que desconecte el cargador. Además, tengo que forzar el apagado de la pantalla, porque no se apaga sola pasado el tiempo programado (30 s.).

Ante esta situación, decido limpiar todo rastro de roms personalizadas, kernels, etc e instalar la última rom de vodafone, para llevarlo al servicio técnico. Entro en recovery, wipes de todo, formats de todo y me dispongo a instalar por odin la BULPG. Y ahí empiezan mis problemas. Odin no pasa de "setup connection" y me da luego "fail" en la pantallita donde debería decir "pass" si todo fuese bien.

Lo intento con otra rom vodafone anterior, pero el problema persiste, si bien el proceso ni siquiera llega a setup connection. Luego me da error de instalación del dispositivo (cuando ya estaba convenientemente instalado y nunca me había saltado ese error). Empiezo a sospechar que se trata de la comunicación entre el cable usb y el ordenador, por culpa del conector que no funciona bien. El problema es que ya no puedo volver atrás de ninguna otra manera, así que sigo intentándolo. Cambio de puerto usb, reinstalo drivers, reinicio el pc... Nada.

Cambio de ordenador, reinstalo kies, otro cable usb distinto... Nada. Y la cosa empeora: ya no entro en download, sino que me aparece una pantalla diciendo que hubo un problema en la actualización y que lo intente con kies en modo recuperación. Ni leches, claro. El sudor frío empieza a aparecer.

Por fin, trasteando con el conector y el cable, buscando un punto donde la conexión parece estable, lo vuelvo a intentar (sin poder entrar en modo download) y... ¡BINGO! consigo instalar la rom BULPD, que se actualiza al inicar el móvil a la BULPG por wifi.

O sea, que tengas cuidado a ver si va a ser cosa del maldito conector usb. Y para lo del "CUSTOM BINARY DOWNLOAD: YES (18 counts)", lo que comentas es un JIG, un pequeño artilugio que te permite entrar en download mode y resetear el contador. También puedes arreglarlo con la app triangle away, que puedes encontrar en el foro XDA de forma gratis. Enlace aquí. Pero para usa el JIG, tienes que flasear el bootloader antiguo, búscalo por aquí. Y para el triangle away, debes poder iniciar el teléfono y ser root, claro.

De paso, posteo aquí la consulta que me surge antes de llevar mi móvil al SAT, ya que el número de serie del móvil que aparece en los ajustes es 0000000000. Tras mucho leer por aquí y por allí, no saco nada en claro, salvo que es posible que se arregle al restaurar la carpeta efs. Pero para eso tengo que ser root, no? O sea, que tengo que buscar el cf-root de la BULPG, restaurar la carpeta efs y volver a flashear la BULPG con odin mobile (ya que el tema de odin normal está descartado por el problema con el conector usb), sin marcar mantener root ni odin mobile, y mi problema quedaría solucionado, ¿no creéis?

Agradecería cualquier ayuda en este asunto. Gracias y perdón por el tocho, pero quería explicarlo bien.

Última edición por walu Día 02/01/13 a las 13:09:25.
Responder Con Cita