creo que no me entiendes debido,posiblemente,a que no me explico lo suficientemente claro.lo que comentas es totalmente cierto,de hecho,todos los satélites que usamos tienen esa "peculiaridad" en cuenta,ya que de no hacerlo,no serian operativos. pero la noticia del primer post hace referencia a una forma (teorica) de sortear ese inconveniente.esto se basa en lo publicado por el físico mejicano Miguel Alcubierre
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9trica_de_Alcubierre sobre las posibles soluciones al problema relativista de viajar a velocidades cercanas a las de la luz.si suponemos la teoria inflacionaria como correcta,entonces la velocidad de la luz no es infranqueable para el propio espacio,puesto que es algo que ya ocurrió en sus primeros instantes,donde aumentó de tamaño mucho mas rápido que esos 300.000 km/s.así que,si conseguimos mover el espacio que contiene nuestra nave mas rápido que la luz,podremos "esquivar" el problema relativista de viajar a esas velocidades,puesto que,en realidad,la nave no se mueve,su masa no varia y el tiempo sigue fluyendo con normalidad.