No debes nunca guiarte por el único consejo de una sola persona. Mi experiencia con la acer tuvo una de cal y otra de arena. Con la rom oficial, era estable, como una roca, durandome la batería unos 12-15 días, con uso de una hora al día (un capi de the big bang theory y luego navegar y twitter). Por esa parte quedé más que satisfecho. Con la rom de fábrica era rápida, 0 reinicios, todo perfecto. Pero a la hora de meter una rom cocinada, se hizo inestable, con reinicios esporádicos y aleatorios. Volví a la oficial y de nuevo 0 problemas. Esta es mi versión. Luego hay personas que están encantados y personas que no, pero por 313€ que cuesta en pccomponentes (en negra es más bonita que en plata), es muy buena oferta. De la a200 te puedo decir que nada tiene que ver. Es más pesada, con peor procesador y evidentemente mucho más tortuga. La iconia a510 con el reproductor adecuado, incluso puede con pelis 1080p.
Después de vender mi iconia a510, barajé la opción de una transformer prime como bien indicas. Pero el fallo garrafal en el gps y la baja recepción wifi (muchas personas la han devuelto por ello), hicieron que la balanza se decantase hacia otro lado. Sobre todo porque los routers que ponen movistar (sobre todo) y jazztel, no tienen una buena calidad de wifi.
Yo barajé muchas opciones, me llevé 3 semanas esperando a la nexus 10 (al final el rumor se cumplirá: dicen que si para el día 31 no ha salido, ya lo dejan para el año que viene), luego barajé la asus transformer prime. Incluso barajé la transformer infinity. Pero el tegra 3 quizá esté un poquito sobrevalorado, así que finalmente me decanté por mi samsung galaxy note 10.1 y estoy encantadísimo, con diferencia la mejor tablet que he tenido. Sería perfecta si tuviese algo más de resolución (esto es de escasa importancia) y si tuviese unos materiales algo mejores (ya que pagas una pasta, que no traiga plastiquete del malo).
Un saludo!!